CURSOS DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS
- Diseño de Servicios: Design Thinking y otras herramientas: Entender el problema: técnicas de observación. Idear soluciones: técnicas de innovación y brainstorming. Prototipado e iteración. Prueba y refinamiento: técnicas para la validación del servicio y la recolección de feedback.
- Gestión de Servicios: Introducción a la Gestión de Servicios. Puesta en marcha. Gestión del servicio en explotación. Modelos para la gestión de servicios: ITIL
- Modelado de Procesos de Negocios: Introducción a los procesos de negocios. Técnicas de modelado de negocio. Técnicas de modelado de procesos. BPMN. Herramientas de gestión de procesos de negocios.
- Servicios y empresas de servicios: Concepto y características de servicio: la lógica dominante de los servicios. Servicio vs producto. La empresa de servicios como sistema. Características distintivas de la empresa de servicios.
- Dirección de operaciones en empresas de servicios: La estrategia de operaciones. Servicio y proceso: el sistema de entrega en servicios. Localización y distribución en planta. Capacidad en servicios. Líneas de espera. Calidad.
- Inteligencia Emocional: Concepto de Inteligencia Emocional. Inteligencia Emocional en el Trabajo: las cinco Competencias emocionales Básicas
- Liderazgo, valores y trabajo en equipo: Trabajo en Equipo. Motivación laboral. Liderazgo. La importancia de los valores en el equipo y en el líder. Gestión del tiempo.
- Habilidades de Comunicación: Teoría y principios de la Comunicación. Comunicación interpersonal. Comunicación oral.
- Relajación y Mindfulness: Beneficios. Práctica
- Coaching ejecutivo: Coaching y sus herramientas. Cómo trabajar las competencias del Coaching. Coaching de Equipos
- Negociación y resolución de conflictos: Naturaleza y tipos de conflictos. Gestión positiva de conflictos. Técnicas para la resolución de conflictos: negociación, mediación, feadback, etc.
- Presentaciones Eficaces: Estructurar presentaciones. Adecuación a la audiencia (método Herdbrand, enfoque dirigido por objetivos…). Técnicas y Herramientas: Prezzi, ViSH, PowToon, EMaze, HaikuDeck, Crowslides. Control emocional (técnicas de coaching, teatrales, relajación, mindfulness)
- Inteligencia Emocional: Concepto de Inteligencia Emocional. Inteligencia Emocional en el Trabajo: las cinco Competencias emocionales Básicas
- Liderazgo, valores y trabajo en equipo: Trabajo en Equipo. Motivación laboral. Liderazgo. La importancia de los valores en el equipo y en el líder. Gestión del tiempo.
- Habilidades de Comunicación: Teoría y principios de la Comunicación. Comunicación interpersonal. Comunicación oral.
- Relajación y Mindfulness: Beneficios. Práctica
- Coaching ejecutivo: Coaching y sus herramientas. Cómo trabajar las competencias del Coaching. Coaching de Equipos
- Negociación y resolución de conflictos: Naturaleza y tipos de conflictos. Gestión positiva de conflictos. Técnicas para la resolución de conflictos: negociación, mediación, feadback, etc.
- Presentaciones Eficaces: Estructurar presentaciones. Adecuación a la audiencia (método Herdbrand, enfoque dirigido por objetivos…). Técnicas y Herramientas: Prezzi, ViSH, PowToon, EMaze, HaikuDeck, Crowslides. Control emocional (técnicas de coaching, teatrales, relajación, mindfulness)
- Gestión de datos en la era del Big Data: Introducción al Big Data. Modelos de datos. MongoDB: una base de datos basada en documentos. Neo4J: una base de datos basada en grafos.
- Diseño de Bases de Datos: El sistema Gestor de Bases de Datos. Modelo de Datos. Modelo Entidad/Interrelación. El Modelo Relacional. El lenguaje SQL
- Gestión Avanzada de Datos con Microsoft Excel: Empezar a trabajar con Excel. Opciones avanzadas de formato y presentación. Trabajar con Funciones, …
- Business Intelligence con Power BI en Microsoft Excel: Power BI de MS Excel, PowerQuery, PowerPivot, PowerView, PowerMap.
- Programación para Microsoft Excel: Introducción. Programar con VBA. Usar VBA en Excel, …
- Gestión Avanzada de datos con Microsoft Access: Conceptos iniciales. Consultas. Formularios e Informes. Macros. Importación/Exportación
- Otros…
Creamos cursos de formación a tu medida. Adaptando tanto contenidos como el perfil del profesorado (técnico, de gestión, de humanidades) a las necesidades formativas que necesites para tu empresa u organización.
CONSULTORÍA PROFESIONAL
Consultoría de Servicios
- Diseño de Servicios: Reingeniería de negocio con enfoque a la mejora del servicio. Diseño de nuevos servicios
- Innovación en servicios: Estudios de mercado. Talleres de innovación para la propuesta de nuevos servicios. Talleres de creatividad para el diseño y rediseño de servicios.
Consultoría de Personas
- Formación: Diseño de programa de formación integral
- Crecimiento personal y organizacional: Programas de coaching ejecutivo. Programas de coaching grupal para directivos y equipos de trabajo. Programas de mentoring. Programas enfocados a la mejora de la IE de las personas, de los equipos y de la organización.
- Selección de personal: Programas de búsqueda y selección de personal y talento.