SEMINARIO
2 de Noviembre de 2023
17:30 horas
Salón de Actos
C/ Quintana, 21 Madrid
Universidad Rey Juan Carlos
Objetivos
- Dar a conocer la Ingeniería de Servicios como disciplina generadora de valor en una sociedad de servicios.
- Dar a conocer el perfil del Ingeniero/a de Servicios y su papel en la empresa en el Siglo XXI, así como la necesidad de formación de este tipo de profesional.
- Poner en comunicación a los diferentes actores que tienen algo que decir en la profesionalización de los servicios, donde el Ingeniero de Servicios es el elemento central.
- Crear un grupo de interés que ponga en valor esta disciplina, clave para profesionalizar el sector servicios, motor de la economía española.
Agenda
PARTE 1: Dirigido a investigadores y docentes de distintas universidades en el área de Servicios
16:15 Seminario de investigación y docencia en Servicios
Presentación de Objetivos- Esperanza Marcos
16:20 Presentación de áreas de trabajo en Servicios
URJC-Grupo de Ingeniería de Servicios- Mª Valeria de Castro
URJC-Grupo de Operaciones de Servicios- Mª Luz Martin Peña
Universidad de Málaga- Mª José Quero
Universidad de Mondragón- Ion Iriarte
Universidad de Oviedo- Pedro E. Minaya
Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad (U. Deusto)- Bart Kamp
Universidad de Deusto- Lorea Narvaiza y Jose Antonio Campos
16: 45 Debate y conclusiones
PARTE 2: Dirigido a Alumni del Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios
17:30 Apertura del acto
Miguel Cuerdo Mir- Decano de la FCEE
17:45 Bienvenida CGIS
Dña. María Valeria de Castro- Coordinadora del Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (Presencial)
Dña. Maricela Salgado- Coordinadora del Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (Semi-Presencial)
18:00 Mesa-coloquio Alumni
Dirigen:
Dña. Mª Luz Martín Peña- Profesora Titular de Universidad de la FCEE
Dña. Natalia San Juan Sanz- Corporate & Hotel Services HR Partner. Meliá HI
Participan:
Karla Vera Vinueza – Coordinadora Servicio de Sistemas Informáticos CEJ, O.A. – Ministerio de Justicia
Alba Fernández Valle – Senior Consultant Innovation Ayming
Alberto Dávila Gamino – Project Development Manager Prime Energy
Nicolás Skarmoutsos Cerezo – Customer Journey Expert ING España&Portugal
Juan Cabañas Illescas – Project Management & Service Design (Customer Satisfaction Measurement Systems Intership) Körber Supply Chain
Luis Alberto González Casado – IT Business Manager ALTEN SPAIN
19:15 Cierre
Almudena López López – Vicerrectora de Estudiantes
19:30 Cocktail y networking
comité organizador
Presidentas
- Esperanza Marcos Martínez Catedrática de Universidad.
- María Valeria de Castro Titular de Universidad.
Miembros
- Díaz Garrido, Eloisa. Profesora Titular.
- López Sanz, Marcos. Profesor Titular.
- Magro, Cristina Profesora Contratada Doctor Interina.
- Martín Peña, María Luz. Profesora Titular.
- Salgado, Maricela. Profesora Visitante.
- Feversani, Daniela. Estudiante de Doctorado de la URJC.
- Hens Delgado, Alejando. Estudiante de 1º Ingeniería de Servicios URJC.
- López Baena, Alba. Estudiante de 3º de Ingeniería de Servicios URJC.
- Pérez Guisado, Alberto. Estudiante de 1º de Ingeniería de Servicios URJC.
- Del Vas Berenguer, Gonzalo. Estudiante de 2º de Ingeniería de Servicios Semipresencial URJC.
- Dionisio Burillo, Jaime. Contratado con cargo al proyecto SERDIGITAL con código (PID2020-117244RB-I00).
Ayudas para la organizacion de congresos, jornadas y seminarios 2023
Grupo de Innovación Docente OMTECH, URJC