Un Hotel Meliá por dentro

Melia_Hotels_International-Cuba-Hoteles-Empresas_407221393_125874138_1024x576

El pasado 14 de febrero tuvimos la oportunidad de visitar un Hotel Meliá en pleno funcionamiento, para que nuestros alumnos pudiesen estar en la primera línea de fuego y ver con sus propios ojos cómo funcionan los servicios.

Asistimos al Hotel Meliá Princesa a primera hora de la mañana donde nos recibieron Juan Fernández Cernadas, director del hotel, y Susana García, responsable del área de recursos humanos. Ellos nos hicieron una presentación del hotel, explicando sus valores y cómo es el funcionamiento de su estructura interna.

Nos pudimos reunir también con el jefe del departamento de servicio técnico, José María Román, quien nos explicó la operativa de su sección, y con la directora del departamento de economato, Ana Borrero Paus, quien insistió en la importancia de su departamento a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes (comidas, bebidas, ocasiones especiales, etc.) además de la gran interacción que tiene con el resto de los departamentos del hotel.

Jorge Martínez Ruiz, revenue manager del hotel nos explicó también la importancia de éste área para las ventas y la organización de la demanda del hotel.

Junto al jefe de ventas, Carlos Calvo Roldan, comenzamos luego un recorrido por las salas de eventos del hotel, recepción, áreas de restauración y habitaciones. El Chef, José Luis Gordo Muñoz y el director de F&B, Mauro Vaia Perez, nos explicaron con todo lujo de detalle el funcionamiento de las cocinas y áreas de restauración del hotel. La gobernanta y jefa del área de pisos, Rosa Lázaro Guijarro, nos enseño los atributos de una de las suites más bonitas del hotel y nos explico el funcionamiento y la organización del área de pisos.

Para finalizar nuestros alumnos disfrutaron de un vino ofrecido por hotel en el que tuvieron la oportunidad de agradecer todo lo aprendido durante la visita.

¡Esperamos volver a vernos pronto!