Visitamos un centro logístico de Amazon

amazonmadrid

El pasado día 6 de febrero acudimos con nuestros alumnos a una visita a Amazon ESPAÑA, concretamente a su centro logístico ubicado en Alcalá de Henares.

Al llegar nos recibió Sonia López, tour leader de Amazon, quien fue la encargada de realizar la visita por todo el centro. Como tuvo lugar un día normal de trabajo, nos proporcionaron una identificación, un chaleco y unos cascos para poder escuchar con todo detalle a nuestra guía durante el recorrido por el centro.

Tras las instrucciones de seguridad, nos enseñaron la zona de distribución de productos y todas las etapas por las que pasa un producto, desde la llegada y su organización hasta su envío y reparto por los transportistas.

Algo que llamó mucho la atención a los alumnos es el hecho de que todos los productos se almacenan de forma aleatoria, por orden de caída (exceptuando productos peligrosos o corrosivos) y para realizar los pedidos se utilizan unos lectores QR para determinar dónde está cada producto. Esto se debe a que los clientes de Amazon no realizan pedidos de varios elementos idénticos, sino que los pedidos contienen productos muy diversos.

Resultó ser una visita instructiva para los alumnos, descubrieron que su perfil de ingenieros de servicios encaja en la logística vista como un servicio, para mejorar la línea de producción y favorecer la gestión del producto.

Muchas gracias a Amazon por acogernos. ¡Nos vemos a la próxima!